Michelin quiere vencer en territorio enemigo - Informe Previo - GP de Japón - Michelin
oct 2 /2005 12:09 GMT
Clermont-Ferrand, Francia
Michelin
Luego de sus 16 victorias en 17 carreras de la temporada, Michelin llega al Gran Premio que más desea ganar, ya que competirá en Suzuka, un circuito donde su rival, Bridgestone, actúa como local.
Pierre Dupasquier - Director Mundial de Competición: "La temporada está finalizando con gran éxito, en una serie de circuitos que realmente han disfrutado. Eso incluye Spa, Monza, Shangai y Suzuka, el cual es uno de los emblemas y uno de los más exigentes del calendario. Es un verdadero dolor de cabeza para los aerodinamicistas, ya que deben establecer una puesta a punto que ofrezca el mejor compromiso entre las curvas lentas y las largas rectas. Una de las claves de Suzuka son las curvas entrelazadas, donde cualquier pérdida de ritmo puede ser muy costoso en términos tiempos de vuelta.
Desde la perspectiva de los neumáticos, Suzuka tiene características únicas y significativas. Es el único circuito en el calendario que tiene forma de ocho, así que tiene un balance igual en las curvas a derecha y a izquierda. Esto crea incluso una carga lateral y hace que el circuito sea menos crítico de lo que se podría imaginar, en cuanto al desgaste de los neumáticos. Lo más importante es mirar las cargas transversales con alta velocidad, en vez de la tracción en las rectas.
No hay otra cosa que influye: la pista tiende a mejorar significativamente durante el fin de semana, lo cual podría ayudar el domingo a suavizar las cargas sobre los neumáticos. Habiéndonos preparado para Suzuka y considerando las altas velocidades y la superficie abrasiva, hemos seleccionado los compuestos del sector medio-duro, de nuestro rango".